Diseño adecuado para una Cama (Cam unit)

By | agosto 10, 2018
 

El diseño adecuado de una cama no consiste solamente en darle una forma en si, el tamaño y el angulo de empuje son conceptos claves que se tienen que respetar durante el diseño de la misma. Esto es importante ya que hay dos criterios de funcionalidad y durabilidad durante la vida de la Cama, los cuales son:

  • La prueba de funcionalidad durante las primeras Pruebas o Buyoff (300-1000 golpes)
  • La funcionalidad durante la Producción (Desde 40,000 a 700,000 golpes por año)

Hay que mencionar y hacer énfasis en que un mal diseño puede superar la etapa de pruebas, pero no superara la etapa de producción.

 

Así es que analicemos la siguiente imagen de una Cama de 40mm de Carrera al momento de hacer contacto entre el empujador superior y la cama o leva inferior:

De esta imagen podemos mencionar que el Angulo de Proyección que nace a 50mm de la esquina de la placa de deslizamiento superior, es el que define el Largo y la Altura en relación, esto asegurara que la cama inferior se mueva inmediatamente al ser presionada por el empujador superior en lugar de tener un momento de giro por un mal diseño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora veamos la condición cuando la Cama esta en funcionamiento (Troquel cerrado) donde lo mas importante es que las placas de deslizamiento traslapen 100% entre ellas para garantizar un desgaste uniforme y evitar se creen escalones entre ellas.