El autor

IMG_2173[1]

Han pasado 28 largos años viendo cómo nace y evoluciona el concepto del estampado de muchas partes automotrices, electrónicas y de línea blanca, también he visto y experimentado el nacimiento de la era del CAD/CAM, desde el diseño en res-tiradores hasta el maquinado tridimensional.

Durante ese periodo de tiempo he vivido con el desarrollo tecnológico de el proceso del diseño, fabricación, ensamble, ajustes, pruebas, producción, ensamble final y mejoras en sistemas de producción. Encerrando todo lo que implica un proceso completo de manufactura de herramentales de estampado.

Funcionalidad, durabilidad y un fácil mantenimiento son los tres puntos primordiales y los más importantes en un troquel o herramienta de estampado, sin esto se pueden garantizar años de pérdidas en la producción.

Es por tal motivo, que trataremos de mostrar todos los puntos clave en cuanto a diseño, fabricación y mantenimiento de una herramienta de estampado, lo cual deberá garantizar una buena funcionalidad y durabilidad en el momento de producir partes estampadas.

Tomara un tiempo considerable poder describir mediante imágenes, vídeos y textos la experiencia recopilada a lo largo de los años, pero con un poco de paciencia sera posible.

 

Esperamos que toda la información mostrada en este blog sea de tu agrado y de ayuda!